El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Los Pancho Villa, Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero y el Frente Amplio Social Unitario (FASU) mostraron su respaldo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para efectuar bloqueos carreteros.
Alfredo Ríos, representante del grupo de jubilados del SME, dijo que hoy realizarán una donación monetaria y esa cantidad será entregada a los integrantes de la CNTE que se encuentran en plantón en la Plaza de la Ciudadela.
“Calculamos llevar un poquito más de 10 mil pesos, porque va a ser muy rápido todo, no preparamos nada y estas cosas hay que preparar a los compas para que lleven su lana, más los viáticos que cada quien lleve”, comentó Ríos Solís en entrevista con 24 HORAS.
Dijo que la lucha del magisterio es justa, “la intención es apoyarlos, generalmente nos reunimos en un salón de actos -en la calzada México-Tacuba- los martes un grupo de jubilados y delineamos las acciones a seguir, la idea es que algunos compañeros asistan al plantón de la Ciudadela a dejar lo que se haya colectado”.
José Rodolfo Bonilla, representante propietario de los jubilados del Sindicato, dijo que Martín Esparza dirigente de los ex trabajadores del Sindicato les presta a los maestros un camión con bocinas cuando efectúan marchas.
“Los de la CNTE acaban de hacer su reunión en el auditorio de Antonio Caso Número 45 y les manda mantas, alimentos. Martín juega una doble cara de repente dice estar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y luego apoyar a la Coordinadora e incluso a Andrés Manuel López Obrador”, expuso el jubilado.