Después del feriado del lunes en Estados Unidos, la aversión al riesgo a nivel global regresó este martes a los mercados. En una jornada en la que los precios internacionales del petróleo se desplomaron, en México el dólar al mayoreo alcanzó 18.79 pesos y volvió a superar los 19 en ventanillas bancarias.

 

Banco Base refiere que aunque para el mercado la probabilidad de un ajuste a la política monetaria este año es baja, el próximo jueves los inversionistas prestarán atención a las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 15 de junio.

 

Asimismo, señala que al cierre de la semana también se publican los datos mensuales de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo correspondientes a junio en Estados Unidos.

 

Analistas explicaron que la caída del peso respondió a un aumento en la inquietud de los hombres de negocio a partir de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que llevó a los precios del petróleo de referencia internacionales a venderse en menos de 50 dólares por barril y empujó a los inversionistas a refugiarse en el dólar.