El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonabe, aseguró que el actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sí buscará la gubernatura de Morelos en 2018.
En ese sentido, el dirigente denunció que las reformas impulsadas por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en el congreso local, pretenden incrementar a 15 años el tiempo de residencia necesario para ser candidato a ejecutivo estatal.
Con esta medida, se estaría buscando que el ex jugador no se postule; Bordonabe también señaló que la solicitud de Blanco deja un precedente que generaría una circunstancia jurídica que puede ser reclamada en caso de que los legisladores reformen la constitución del estado.
La semana pasada, Cuauhtémoc Blanco envió un escrito al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para solicitar los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a gobernador de Morelos.
Lo anterior por el interés del ahora alcalde de participar en el siguiente proceso electoral. (Con información de Radio Fórmula)
TPC