Audi amplía su familia Q con el Audi Q2, un nuevo SUV compacto que combina un diseño progresivo con un alto nivel de funcionalidad. El lanzamiento en el mercado europeo tendrá lugar en otoño de 2016, mientras que a nuestro país llegará hacia mediados de 2017.

 

A pesar de pertenecer a la familia Q, el Q2 tiene una personalidad muy marcada, digna del más pequeño de la casa. En pocas palabras: Audi ha decidido divertirse.

 

Físico que enamora

 

 

Un  SUV poderoso y enérgico. Audi y su frente inigualable con el   singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire, otorgan una fuerte imagen de poder y aventura que, al mismo tiempo, da un look deportivo a este pequeño gran auto.

 

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Práctico para la ciudad

 

 

El coche mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho, con una longitud total que alcanza los 4.19 metros y una distancia entre ejes de 2.60 metros, lo cual quiere decir que el Audi Q2 encajará en cualquier lugar de estacionamiento en esta poblada ciudad.

 

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Deportividad sin egoísmo

 

 

Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros enseñándonos un nuevo  lenguaje de diseño para Audi, tenso y anguloso, de la carrocería.

 

Manejándolo te sentirás en un deportivo por la posición de conducción disfrutando, por cierto de una gran visibilidad.

 

La cajuela presume una gran capacidad para el segmento, pues tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los mil 50 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros.

 

Los mejores amigos del conductor

 

 

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior. El Audi Pre Sense Front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor, y a velocidades bajas puede, incluso, iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

 

Otro elemento destacado del Q2, el asistente de conducción en atascos Audi Traffic Jam Assist, que hace uso de sensores de ultrasonido adicionales y una cámara frontal. También puede hacerse cargo de la dirección en carretera a velocidades de hasta 60 km/h. Claro, esto sólo recomiendo hacerlo si la autopista está en buen estado.

 

 

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Precio y motores

 

Aún no hay precio para México, pero en Europa se ha dado a conocer que el costo será de 25 mil 950 euros. Con ese precio y en este segmento, sin duda Q2 significará un gran reto para Audi en el mercado mexicano. El motor que llegara a México será el 1.4 l TFSI con 150 hp.