Qué casualidad, qué casualidad que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, empleado fiel de la ex maestra de la maldad y la perversidad, entregó  el miércoles un documento al secretario de Educación Pública en donde le piden algunas cositas que la CNTE está demandando en las mesas de diálogo instaladas en Gobernación, y Aurelio Nuño aceptó estudiarlo, analizarlo… y decidir.

 

Le exigen a la SEP, al INEE y a las autoridades educativas estatales (con letras negritas en su texto), eliminar del proceso de evaluación toda visión o acción sancionadora o punitiva, así como diversificar los instrumentos de evaluación docente, tomando en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad e inclusión de las comunidades marginadas y los pueblos originarios.

 

También exigen a la SEP, al INEE y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la instalación inmediata de un mecanismo de revisión y análisis riguroso de las primeras etapas de evaluación y replantear todo el proceso, considerando las observaciones, reclamos justos de los sustentantes… Corregir el conjunto de fallas identificadas para que el INEE y la SEP, con el acompañamiento del SNTE, elaboren nuevos instrumentos para la evaluación, diversificar la evaluación del desempeño con base en el criterio de contextualización, con la participación y colaboración de los docentes; desburocratizar el proceso de evaluación simplificando procedimientos para hacerlos más cercanos a la práctica docente, con la modalidad presencial, cuando se amerite.

 

Demandan para los docentes que laboran en lugares marginados, incentivos especiales que favorezcan su formación inicial y continua para que mejoren su práctica profesional. Incorporar al proceso de evaluación del desempeño: la autoevaluación, la evaluación entre pares, la evaluación de directores y de colectivos docentes, como formas de participación directa de los trabajadores en todo el proceso, con la finalidad de lograr una evaluación más realista…

 

Dicen los observadores políticos que una vez que termine de “doblar las manitas” en tan espinoso asunto, a Aurelio Nuño le podría pasar lo mismo que a Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, a quien Felipe Calderón designó secretario de Economía en agosto de 2008, quien no pudo con el paquete, y como lo único que se le ocurrió fue decir: “Está cabrón”, lo regresó –dos años después– a la misma oficina.

 

Agenda previa

 

Dice Miguel Ángel Mancera que el derecho a manifestarse está garantizado en la “city”, por lo que no caerá en las provocaciones. Por su parte, el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, lanzó un mensaje de unidad con la ciudadanía con la firma del convenio de colaboración entre la PGJ y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) para implementar la tercera etapa del programa Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público.

 

Izzi acaba de lanzar un nuevo producto de video que fusiona contenidos bajo demanda y televisión en vivo, e incluye una aplicación que permite “llevárselos” a dondequiera. Sin duda, una opción innovadora y única en el mercado. Hace poco más de un año y medio, izzi lanzó su servicio de triple play, revolucionando los paquetes y servicios. A fines de 2015, dio a conocer un nuevo producto de negocios, y ahora ofrece izzi tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *