Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, fue profeta en su tierra al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone dejando atrás a su compañero Nico Rosberg, líder del Mundial, y al joven Max Verstappen, que terminó en tercero.
Hamilton fue amo y señor del circuito de principio a fin, a pesar de que la carrera inició con el coche de seguridad debido a la lluvia. Con el podio de Silverstone, la competencia empieza a lucir apretada, pues la diferencia de puntos entre Rosberg y Hamilton se reduce a cuatro unidades. Con la victoria conseguida, Hamilton llegó a 47 triunfos en lo que va de su trayectoria.
Hamilton obtuvo la bandera a cuadros, 6.9 segundos antes que el alemán Nico Rosberg, su compañero de escudería, quien sufrió con la presión que Verstappen le comienza a poner al campeonato; el holandés fue más rápido en agua y le ganó la posición a Rosberg, pero conforme se secaba el circuito, la situación volvió a la normalidad: el Mercedes fue más rápido y adelantó al joven de 18 años.
Mientras que el australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, el mexicano Sergio Pérez tuvo otra destacada actuación al finalizar en el sexto lugar, tras salir décimo en la parrilla, el alemán Nico Hülkenberg, el español Carlos Sainz, el alemán Sebastian Vettel y el ruso Daniil Kvyat, que terminó décimo.
El español Fernando Alonso, que salió del noveno lugar, culminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo. El mexicano Esteban Gutiérrez fue decimosexto.
Checo sigue en franca mejoría
El mexicano Sergio Pérez terminó en el sexto peldaño del trazado inglés, tras haber salido desde la décima posición; superó rivales, entre ellos su coequipero, Hulkenberg. Pérez supo capitalizar las desventuras de sus rivales para mejorar su panorama durante el trayecto y ubicarse en el top 10 de partida para la décima carrera del año. Mientras que su connacional, Esteban Gutiérrez, realizó una competencia discreta, pues no pudo dar el salto de mejora esperado para quedar más cerca de los 10 primeros, y cruzó la línea de meta como decimosexto.