Oaxaca. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el formato del debate de la semana próxima no permitirá una auténtica confrontación de ideas, pero aseguró que llevará una actitud de propuesta a ese encuentro.

 

A su llegada a Oaxaca, el candidato del Movimiento Progresista, lamentó la muerte de la periodista Regina Martínez.

 

El esquema con tiempos muy breves obligará a los candidatos prácticamente a hacer spots en lugar de confrontar puntos de vista, expuso en conferencia de prensa.

 

A su parecer, difícilmente se pueden redondear planteamientos en las intervenciones que tendrán una duración de entre uno y medio y dos minutos cada una.

 

Asimismo, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano anticipó que no llevará pancartas o notas para apoyarse, aunque analizará en su momento si es necesario hacerlo.

 

En otro tema, López Obrador se refirió también al inicio de campaña del aspirante de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al que no podrá acudir porque estará de gira por Oaxaca.

 

Destacó las cualidades del candidato y aseguró que de ganar la jefatura de gobierno Mancera Espinosa dará continuidad a los programas de apoyo social que mantiene la administración capitalina y que sabrá apoyar a las clases más desprotegidas.

 

A pesar de no asistir, dio a conocer que dejó grabado un videomensaje de apoyo que seguramente será transmitido durante el primer acto proselitista del ex procurador del Distrito Federal.