WASHINGTON. Un nuevo tiroteo tuvo lugar este lunes en Estados Unidos. El hecho ocurrió en los tribunales de Saint Joseph, Michigan. El aguacil del condado, Paul Bailey, confirmó que el ataque dejó al menos tres muertos: dos agentes judiciales y el agresor.

 

El incidente registrado en Saint Joseph, localidad situada a unos 200 kilómetros de Detroit, comenzó poco antes de 13:30 de la tarde hora local cuando los servicios de emergencia fueron alertados por disparos en la sede del tribunal que, según testigos, fue evacuada de inmediato.

 

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, informó desde su cuenta de Twitter que la policía estatal ya tiene la situación bajo control y «comenzó su investigación» al respecto.

 

La cadena ABC57, citando a un funcionario del condado de Berrien, dijo que el sospechoso estaba de camino a la cárcel cuando tomó un arma de uno de los agentes de seguridad de la corte y comenzó a disparar.

 

«Tenían a un hombre allí, vestido con sus pantalones de presidio y esposado», dijo Marcos Laukus, testigo del incidente, a la WSJM radio.

 

«Uno de los oficiales de justicia lo llevó a otro pasillo, y se escuchó un forcejeo, oí a alguien caer al suelo. A continuación, el agente judicial entró en esa habitación y se escuchó un disparo», relató Laukus.

 

Estados Unidos no se recupera aún de la matanza del pasado jueves perpetrada en Dallas (Texas) donde cinco policías fueron asesinados en otro tiroteo que se produjo en una marcha contra la violencia policial y en el que además otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.