El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, informó que como parte del compromiso con los vecinos, se llevó a cabo un operativo permanente de recuperación de espacios, sobre la de Municipio Libre y Avenida Universidad, para retirar a comerciantes que no contaban con permiso para poder vender en vía pública.
“Retiramos poco más de 10 puestos que obstruían el paso peatonal a las afueras del CETRAM Zapata, esto es parte de los esfuerzos que realizamos en materia de recuperación de espacios. En Benito Juárez estos trabajos son contundentes porque queremos que los vecinos tengan espacios seguros y accesibles para poder transitar”.
Asimismo, detalló que en esta zona, personal de la demarcación colocó 20 macetones que impedirán que los comerciantes vuelvan a obstruir la vía pública.
El delegado puntualizó que en lo que va de su administración se han retirado más de dos mil puestos que no contaban con permiso y agregó que estos operativos se llevan a cabo de manera permanente para garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de BJ.
Aunado a estas acciones, Christian Von dijo que, “llevamos a cabo el operativo permanente de ‘BJ sin Obstáculos’ con la misma finalidad de recuperar nuestros espacios, llevamos más de 19 mil objetos levantados en las diferentes colonias de la demarcación”.
“Estas acciones no son para quitarle el sustento a nadie, sabemos que todos tenemos que llevar el pan a nuestras casas, pero queremos reorganizar el comercio en vía pública en corredores donde tengan cabida aquellos que cuenten con permiso”, señaló Von Roehrich.
“Ni un paso atrás en la recuperación de nuestras calles y de nuestro espacio, no es cuestión de voluntades, es nuestra responsabilidad garantizar el libre tránsito para todos y todas”, concluyó, Christian Von Roehrich.
TPC