En su arranque de campaña, Rosario Guerra Díaz, abanderada de Nueva Alianza rumbo a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables a lo que llamó un “gran proyecto con visión”.
Entre mil simpatizantes y el candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, y luego de un recorrido en bicicleta, la aspirante llegó hasta el ex convento de San Hipólito donde dijo que hoy emprende la jornada por conseguir el voto ciudadano.
El eje de su campaña, aseveró, será incorporar a las mujeres en un gran proyecto con visión a largo plazo y tendrá la misión inquebrantable de conquistar los espacios que le corresponden a las mujeres y a los grupos vulnerables.
Dijo estar convencida que una sociedad bien informada y con gobiernos transparentes, que verdaderamente rindan cuentas, “permitirá que la sociedad avance”.
Por eso, llamó a las mujeres a dejar de ser pasivas en la planeación urbana, porque es necesaria una infraestructura que permita que se integren a la vida productiva, de la misma manera que debe incorporarse a grupos de personas con capacidades diferentes.
Antes del acto, Rosario Guerra pedaleó en bicicleta acompañada del candidato presidencial Gabriel Quadri, del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y del dirigente aliancista capitalino, Jorge Gaviño Ambriz, así como de simpatizantes y otros militantes del Panal.
Todos ellos partieron del cruce de avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto con dirección al ex convento de San Hipólito en la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad.