WASHINGTON. El sospecho de haber asesinado a tres policías y de haber causado heridas a otros tres uniformados fue muerto en el enfrentamiento sucedido la mañana del domingo en esta ciudad estadunidense, confirmaron autoridades locales.

 

En una conferencia de prensa, autoridades de la ciudad y del estado de Louisiana indicaron que la urbe ya no se encuentra bajo la amenaza de más tiroteos, y que el único responsables de la muerte de los oficiales fue abatido en la refriega.

 

Mike Edmonson, coronel de la policía del estado, aseguró que “no creemos que haya ningún otro tirador escondido”. La declaración contradice afirmaciones iniciales que apuntaban a que otros dos sospechosos podrían haber escapado.

 

Además, medios locales identificaron al atacante como un ex marine de Kansas City (Misuri).

 

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Long, es un ex marine que hoy cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con los la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

 

El tiroteo se produjo después de una llamada a la Policía que daba cuenta de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge. | AV