A partir de este fin de semana, algunos socios y choferes de Uber inconformes con el servicio UberPool acordaron con la empresa que no aceptarán los viajes de usuarios que soliciten este modelo de auto compartido, sin que esto implique que se desactive su cuenta.
Sin embargo, la firma comunicó que no hubo una disminución considerable en el número de servicios UberPool, pues 80% de los socios aceptaron brindarlo.
La semana pasada, la Unión de Socios y Choferes de Uber México amagaron con realizar un paro de actividades, debido al alto porcentaje de comisiones que se lleva la empresa con cada servicio, así como lo poco costeable que han resultado los viajes compartidos en UberPool.
A pesar de que no llegaron a un acuerdo para que se atendieran sus peticiones, los choferes y socios decidieron continuar con su trabajo, con la diferencia de que si les llegaba una alerta sobre UberPool, elegirían no hacer el viaje.
La negativa por parte de los conductores, puede hacer que el tiempo de espera para los usuarios que solicitan este modelo pase de cinco minutos, en un servicio XL, a 20 o hasta 40 minutos en UberPool, mencionó Julio Alba, vocero de la Unión de Socios.
En una entrevista con 24HORAS, explicó que en las reuniones sostenidas con la empresa no asistió ningún representante de las autoridades capitalinas y las pláticas fueron informales, por lo que aún no se llega a un acuerdo sobre las peticiones de los choferes.
No obstante, detalló que no dejarán de dar el resto de las modalidades de Uber, a razón de que necesitan el trabajo.
Cifra
79 mil socios tiene la plataforma Uber en todo el país, de los cuales sólo entre 80 y 100 son los que no están conformes con el esquema de funcionamiento, por lo que la app opera con normalidad.