Argentina, Gran Bretaña y Francia salieron vencedores de sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final y se situaron en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Serán las segundas semifinales consecutivas para la vigente campeona, Gran Bretaña, y para Argentina. Francia se sitúa entre las cuatro supervivientes por segunda vez en los últimos tres años.
Argentina logró la clasificación al eliminar a Italia a domicilio gracias al triunfo de Delbonis contra Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 en Pesaro. El resultado, tras un partido de 3 horas y 36 minutos, permitió a la selección albiceleste conseguir el tercer y decisivo punto.
Delbonis, que se estrenó en esta Copa Davis el viernes con un triunfo ante Seppi, no sirvió con grandes porcentajes de primeros saques (62 por ciento y 2 roturas sufridas), pero supo aprovechar los errores no forzados de Fognini para romperle el servicio 3 veces y hacerse con el primer parcial (6-4).
Los dos tenistas, que se habían enfrentado por última vez en Wimbledon en junio, fueron más regulares con el saque en la segunda manga, que se decidió en el duodécimo juego, con el resultado de 6-5, cuando Delbonis quebró a Fognini haciéndose con el 2-0.
Acaban con la esperanza de México
El equipo mexicano Copa Davis fue superado por Perú 4-1, en la eliminatoria que se disputó en el Club de Tennis Las Terrazas de Miraflores, en la segunda Ronda del Grupo II de la Copa Davis Zona Americana, que se jugó en Lima, Perú. Los incas concretaron el triunfo luego que Mauricio Echazú derrotara a Lucas Gómez, con parciales de 6-2, 6-4, 6-3, y posteriormente sellaron la victoria por 4-1 luego que Nicolás Álvarez doblegara con serie definida a Luis Patiño por 6-4, 6-7(2), 6-3.