Pobladores de Nochixtlán acompañados de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales que arribaron a la ciudad en una caravana motorizada, llegaron a la secretaría de Gobernación (Segob).
A un mes del enfrentamiento entre pobladores del municipio oaxaqueño y agentes federales y estatales que dejaron como saldo entre ocho y 11 muertos y más de 100 heridos, se manifestarán afuera del Palacio de Cobián en demanda de una investigación transparente que dé con los responsables de los hechos.
La Caravana de los Pueblos Originarios de Oaxaca por la Paz y la Justicia ingresó a la ciudad procedente de la carretera México-Puebla a la Ciudad México pasadas las 15:00 horas, como parte de las actividades de lo que denominaron #AccionGloblalPorNochixtlan.
El contingente tiene programado unirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para posteriormente marchar hacia el Zócalo capitalino, donde harán un mitin para exigir la abrogación de la reforma educativa.
La caravana está conformada por 142 autoridades comunales y más de 930 pobladores, que demandan abrir una mesa de diálogo con el gobierno federal y fortalecer los encuentros que ha tenido con la CNTE. | AV