CULIACAN. El cantante Gerardo Ortiz se disculpó hoy con “todas las mujeres” que se hayan podido ofender por su polémico vídeo musical “Fuiste mía”, en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad, y por el que hay un proceso legal en su contra por apología del delito.
Quería “ofrecer disculpas a todas las mujeres que fueron ofendidas por este vídeo y a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres“, dijo Ortiz en una rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa.
El artista, nacido en Pasadena, California (EU), y con doble nacionalidad estadounidense-mexicana, dijo “aprovechar las cámaras para ofrecer disculpas a toda esa gente que fue ofendida por ese vídeo, un vídeo que en realidad no se hizo con el pensamiento de llegar hasta aquí, ocasionar este problema”.
“La gente que conoce mi carrera, mis fans, mis amigos y algunos de ustedes, medios que ya tienen tiempo conociendo la trayectoria de Gerardo Ortiz, de antemano agradecerles por estar aquí presentes”, dijo en este mensaje a medios.
Sin aceptar preguntas ya que su situación jurídica no se lo permite, el cantante confió en que se resolverá el problema legal que afronta en el estado de Jalisco.
“Espero en algún momento resolver mi estado legal. Gracias a Dios, se están arreglando los problemas, seguimos adelante con este caso y en algún momento espero venir a cantar al estado de Jalisco y a mi público de Guadalajara también, y al de Sinaloa también”, remarcó.
El cantante ofreció apenas cinco minutos de declaraciones, en los que explicó que por los insultos y todo lo causado por el vídeo decidió retirarlo de las plataformas y redes sociales, ya que generaba más conflictos.
“También aclarar que por las ofensas y todos los disparates que se han hecho yo mismo tomé la decisión de remover el vídeo de las plataformas sociales ya que eso esta ocasionando más chismes”, comentó luego de lamentar que si bien ahora su nombre es más conocido, no lo son ni sus “letras ni música”.
El cantante continuará con sus fechas de presentaciones por México y Estados Unidos.
Ofrecerá un concierto el próximo martes en Veracruz (este de México), y tiene fechas en diversas ciudades de Estados Unidos como Denver, Colorado u Oklahoma.
Ortiz grabó el vídeo de la canción “Fuiste mía” en una finca de Zapopan, en Jalisco, que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y se descubrió que era usada como casino clandestino.
En ese lugar se encontraba Daniel Quintero Riestra, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hoy detenido y relacionado con dos homicidios.
El vídeo de Ortiz fue rodado en diciembre de 2015 pese a que la casa tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan negó los permisos para utilizarla.
También causó polémica porque en las imágenes aparecen policías y patrullas del ayuntamiento, así como por incitar al feminicidio.
La Fiscalía de Jalisco informó que el cantante y su empresa productora son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, y que las pesquisas fueron turnadas a la Fiscalía General.
El cantante se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y pendiente de juicio.