Alumnos organizados de la Universidad Autónoma Metropolitana acordaron con la Rectoría que hoy a las 22:00 horas entregarán las instalaciones de la unidad Azcapotzalco, las cuales se mantenían cerradas desde el 6 de julio como protesta ante lo que consideran opacidad en el manejo del presupuesto. Respecto al paro en Iztapalapa y Xochimilco, el acuerdo fue que la reapertura será cuando se instale una mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de cada escuela.

 

La reunión tardó alrededor de nueve horas, y ahí los alumnos anunciaron que en Azcapotzalco las clases se reanudarán este martes. En el caso de Xochimilco se prometió que el miércoles, cuando se instale el Colegio Académico se incluirá la propuesta de crear una comisión de diálogo con los alumnos del plantel.

 

En Iztapalapa el futuro es más incierto. El rector Salvador vega y León, informó que los directivos de la unidad se reunirán de urgencia hoy para definir cuándo podría instalarse la mesa de diálogo; cuando se confirme esta fecha los alumnos anunciarán cuando entregan las instalaciones.