El secretario de Salud, José Narro Robles dijo que se está desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Nochixtlán, Oaxaca, a la Ciudad de México “garantizando la atención médica de mejor nivel que se les pueda dar, dependiendo de las necesidades de la población afectada”.
Al término de su intervención en el Foro Conmemorativo del 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, Narro comentó que hay toda la disposición para atender a los heridos.
“Se han superado algunas situaciones que fueron en algún momento complejas para poder brindar la atención médica oportuna” resaltó.
El secretario señaló que con la voluntad de las organizaciones y de las estructuras del gobierno “estamos en eso, desde el primer día en el tema y por supuesto en razón de los trabajos que ha venido coordinando la Secretaría de Gobernación”.
Dijo que se efectuará una revisión inicial para canalizar a las personas, dependiendo del tipo de atención que se requiera como traumatólogos o atención en rehabilitación.
“Tenemos un par de pacientes que ya han sido ingresados al Instituto Nacional de Rehabilitación, pero están todas las especialidades en la posibilidad de que, si se requieren, sean dispuestas esas áreas”, refirió.
TPC