La primera dama, Angélica Rivera de Peña, aseguró que el Concurso Nacional de Pintura Infantil El niño y la mar, que organiza la Secretaría de Marina (Semar), une a la niñez mexicana y fomenta el compromiso para cuidar los mares y el medio ambiente, indicó al entregar los reconocimientos a los ganadores del concurso.

 

“A mi esposo, el Presidente, y a mí nos encanta recibirlos y que llenen la casa con su alegría y sus sonrisas. En todos sus dibujos dejaron plasmados su amor por el mar y la gran conciencia que tienen de lo importante que es cuidarlo”, argumentó al convivir con los ganadores y sus padres en la residencia oficial de Los Pinos.

 

En su intervención, expresó que lo que hace un artista cuando crea una obra es dejar plasmado en ella un mensaje y parte de su corazón, como hicieron los niños que participaron en el Concurso.

 

Rivera de Peña, subrayó que “para nosotros lo más importante son ustedes, el cuidarlos, el proteger sus derechos y el ayudarlos a crecer felices, a que confíen siempre en ustedes mismos y en que podrán lograr todo lo que se propongan, como lo están viviendo hoy”.

 

Luego felicitó a los papás presentes en el evento por apoyarlos, por estar siempre con ellos y darles la seguridad y el amor que necesita un niño. “Qué importante es el estar en todo momento con nuestros hijos, en todos sus logros, compartiendo sus alegrías y ver cómo se esfuerzan por dar lo mejor”, comentó.

 

Durante la premiación, la esposa del Presidente manifestó que la conciencia del cuidado del medio ambiente comienza desde pequeños, y les reiteró: “Quiero que sepan que cuentan con todos nosotros, que cuentan conmigo siempre y que estoy trabajando mucho por todos ustedes, por todas las niñas y niños de México”.