Una de las disciplinas más espectaculares en los Olímpicos es el tenis, y en Río de Janeiro acudirán los mejores exponentes del deporte blanco, incluso algunos que han estado lesionados modificaron su calendario para participar en el evento más deseado por cualquier atleta.
En Londres, Andy Murray le quitó a Federer la posibilidad de levantar el único trofeo que no tiene el suizo en sus vitrinas: la medalla de oro olímpica. Además, el escocés llega como el ganador de Wimbledon y tiene grandes posibilidades de subir al podio de nueva cuenta.
En Brasil se jugará en canchas duras y es la superficie preferida, y sobre la que ha ganado más torneos, de Djokovic, por lo que parte como el máximo favorito para completar el Grand Slam Dorado: ganar los cuatros torneos grandes y el oro en unos Juegos.
Otros de los jugadores que podrán protagonizar la lucha por las preseas son Nadal, Wawrinka y Nishikori, pero no pasan por sus mejores momentos en su carrera. Nadal ya ganó el metal dorado en Beijing 2008, por lo que su experiencia le puede ser de valía para destronar a Murray.
Todo para serena
En la rama femenina, la situación es similar a la de la masculina, pues Serena Williams tiene todo para repetir el oro que ya ganó en Londres, pero este año la competencia se ve fuerte en la española Garbiñe Muguruza, quien tiene una potencia similar a la de la estadunidense.
Es cierto que hay muchos cambios en el ranking de la WTA, pero la cima no ha sufrido modificaciones en varios años y es la menor de las Williams la que manda. Pero ya son varias las mujeres que tienen la fórmula para vencerla, y dos de ellas son Kerber y Muguruza.
Un show en dobles mixtos
En Río se podrá ver la modalidad de dobles mixtos y promete ser un espectáculo, pues son varias las parejas que están entre los mejores de su categoría. Nadal con Muguruza, Federer con Hingis y Djokovic con Jankovic.
Las tres duplas tienen un ranking entre lo mejor del mundo, y en Brasil será todo un show verlas juntas en acción.