A falta de 10 días para el inicio de la justa olímpica, la delegación mexicana sufrirá una ausencia, se trata del velocista sonorense, César Ramírez, quien había clasificado a la justa veraniega en la prueba de 200 metros libres, con una marca de 20.50 segundos registrada en la Universiada Nacional 2016.

 

Mediante un sencillo comunicado, el seleccionado mexicano hizo del conocimiento público que abandonará el sueño olímpico por razones de salud y pidió privacidad en estos momentos complicados.

 

“Siento como mi deber informarles con profundo dolor que no podré participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de haber logrado la marca para competir en los 200 metros planos con los mejores corredores del mundo”, se lee en el comunicado enviado por el Instituto Sinaloense del Deporte a petición del atleta.

 

“Me bajo de Juegos Olímpicos debido a una complicación médica que está completamente fuera de mis manos y que me exige por el momento dedicarme por completo a mi recuperación para el bienestar de mi familia, aquellos que me quieren y el mío propio”.

 

El velocista también aprovecho la misiva para agradecer a todas las personas que hicieron posible que se lograra su calificación a Juegos, al mismo tiempo que les ofreció sinceras disculpas por no poder entrar a la pista a ocupar el lugar que había ganado.

 

“A todos ustedes les digo que ahora es tiempo de dedicarme a sanar, les prometo que regresaré más fuerte para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, finalizó. |dec