Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como Don Neto, fue trasladado vía aérea por autoridades federales hacia el domicilio autorizado para que cumpla con lo que resta a su condena de 40 años, informó Ernesto del Castillo, abogado del capo.
Esta tarde, autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informaron que Don Neto abandonaría la prisión de Puente Grande, en Jalisco.
Fonseca, quien enfrenta una condena de 40 años, saldrá de la cárcel para cumplir con su sentencia en un domicilio ubicado en el condominio Campestre Horizontal del predio “Rancho Viejo”, fraccionamiento “Hacienda de Valle Escondido” municipio de Atizapan, Estado de México.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicaron que se espera que a las 23:00 será liberado Fonseca, considerado por el gobierno federal como fundador y líder del Cártel de Guadalajara.
El personal consultado detalló que se realizan estudios para determinar el estado de salud, así como el papeleo necesario para iniciar la salida y el traslado.
Fonseca cumplirá nueve años que le faltan de prisión, luego de que su defensa argumentó que su estado de salud era delicado, por lo que debía de continuar con su condena en un domicilio particular donde tuviera la asistencia médica adecuada.
Ernesto Fonseca nació en agosto de 1930 en Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los fundadores y líderes del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
En abril de 1985 fue detenido y luego sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de secuestro homicidio en contra de Enrique Camarena elemento de la DEA en 1985. Además fue encontrado culpable por narcotráfico.
tpc