La panista Margarita Zavala, afirmó que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox en su contra son “el colmo” y  no merecen su atención ni comentarios de su parte.

 

De visita en Filadelfia, en la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, respondió que el ex presidente no merece mucho de su atención además agradeció la respuesta de Diego Fernández quien tachó a Fox de misógino, luego de que este indicara que “vomita” a Felipe Calderón por haberla incluido “en el negocio”.

 

“No la leí completa, me parece que no merece mucho más, Diego Fernández de Cevallos contestó muy bien, y se lo agradezco (…) yo creo que tiene muchas cosas con las que salió adelante y le agradezco más que dijo la importancia de reconocer la vida propia de las mujeres y las razones que él cree. Yo en lo personal no me quiero referir a ello.

 

“Además es el colmo, pero no tengo mucho más que decir y no merece comentario de mi parte, supongo que el PAN saldrá en algún momento, pero no merece (…) y no me sorprende, tengo muchas cosas en qué ocuparme”.

 

Respecto a su visita por EU, indicó que ha sido invitada a la convención en muchas ocasiones; “pero estoy aquí porque me invitaron algunas de las personas que trabajan en el equipo de la candidata que postularon, principalmente, se trata de un momento histórico en donde la potencia más importante está postulando a una mujer”.

 

Señaló que conoció a Hillary Clinton, en la Conferencia Mundial de Beijing “ella dio una plática; después en alguna reunión cuando Felipe era presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y, por su puesto, cuando fue secretaria de Estado y por eso sí la conozco”.

 

Cuestionada sobre si hará historia en el 2018, dijo que sí, pero recordó en México ya hubo una candidata mujer a la presidencial antes que ella, Josefina Vásquez Mota, pero “por supuesto las mujeres estamos haciendo historia en el mundo”.

 

Sobre las elecciones en Estados Unidos destacó que el riesgo de que llegue Donald Trump a la presidencia radica en el manejo del discurso de odio que profesa y “que maneja en este momento, contra mexicanos. Sí me preocupan estas elecciones, pero me parece que el discurso del odio, eso es algo que no podemos dejar pasar o dejar de señalar en cualquier parte del mundo ya que así comienzan las grandes tragedias, y es importante que digamos claramente ese tipo de cosas”.

 

Afirmó que es responsabilidad de los líderes no polarizar a la sociedad y no dejar veneno en ella, ya que eso hace que las cosas sean más difíciles.

 

Es de mencionar que, en entrevista con Carlos Loret de Mola, no quiso hablar sobre si Andrés Manuel López Obrador es el Donald Trump de México, ya que será considera que la guerra sucia no sirve de nada en nuestro país. (Con información de Radio Fórmula)| JMS