A escasos siete días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016,  el segundo contingente de atletas mexicanos, integrado por las disciplinas de remo y voleibol de playa, salieron del AICM con un firme objetivo, desempeñar un papel que ponga a México en lo más alto del deporte mundial.

 

Con la emoción que ocasiona participar en su primera justa olímpica, los representantes de remo, Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga aseguraron que se encuentran con toda la energía lista para aterrizar en tierras cariocas y poner en alto el nombre de México.

 

“Más que nervios, es emoción, ya estamos listos y preparados para competir”, dijo la atleta de 21 años.

 

Al respecto del polémico tema de las aguas contaminadas en la pista de remo, la originaria de Nuevo León indicó que es un tema que no le preocupa, pues son profesionales y están preparados para competir en todas las condiciones.

 

“No es algo que me preocupe, ya estuve en Río y no están tan contaminadas como se ha dicho”, indicó.

 

Por su parte Juan Carlos Cabrera señaló que su objetivo principal es colocarse dentro de los primeros del mundo.

 

Será complicado

 

Por otro lado, Juan Virgen, manifestó que será una competencia complicada, pues acudirán los máximos exponentes.

 

“Hay equipos que están mejor ubicados en el ranking, nos hemos enfrentando a muchos y ahora en Río puede pasar de todo”, expuso.

 

48 parejas, 24 hombres y 24 mujeres van a participar en el torneo de voleibol de playa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro