Canal Once será en México la televisora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, lo que representa para esa estación la oportunidad de llegar a nuevos públicos, reafirmar la diversidad de contenidos en la pantalla y motivar el interés por la actividad física y el deporte, sobre todo entre jóvenes y niños, aseguró la víspera Jimena Saldaña.

 

A través de un video mensaje desde Montevideo, Uruguay, donde participa en la reunión anual de la Red TAL, la directora general de la emisora del Instituto Politécnico Nacional destacó que esa celebración “nos recuerda la sana competencia, la solidaridad, el respeto a las diferencias, y la convivencia sin distingos de nacionalidad, raza, credo o de idioma”.

 

Recordó que durante el desarrollo de esa justa deportiva, que tendrá lugar en Brasil del 5 al 21 de agosto, Canal Once ofrecerá más de 250 horas de transmisión especial, que incluirá las actividades más destacadas, con énfasis en la participación de la delegación mexicana; al final de cada día el resumen Once en Río tendrá la información detallada de la jornada.

 

“Para que la experiencia de los televidentes sea integral, Canal Once será una ventana a la sociedad, la política, la cultura, las tradiciones y el arte de Brasil a partir de cápsulas para este cometido. Y lo más importante, los Juegos Olímpicos Río 2016 estarán disponibles para millones de mexicanos de forma gratuita en señal abierta a través de nuestro canal”.

 

Tras lo anterior, Saldaña dejó ver que para lograr este cometido, todos quienes trabajan en la casa televisora que ella dirige, analistas, creativos, productores, reporteros, técnicos y conductores, entre otros, ya han sumado esfuerzos y puesto el máximo de sus empeños para hacer de esta transmisión una labor memorable.

 

Así, con el apoyo de América Móvil, Canal Once será por primera vez en su historia la televisora oficial de los Juegos Olímpicos, por lo que los mexicanos podrán disfrutar desde sus hogares de la ceremonia inaugural, el viernes 5 de agosto, así como la clausura, el domingo 21 de agosto, dijo Saldaña.

 

Por su parte, en la Casa de Brasil en México, el Embajador Enio Cordeiro informó que la realización de los Juegos Olímpicos de este año en su país representan una inversión de alrededor de 12 mil millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento proviene del sector privado y el restante 40 por ciento fue desembolsado por el público.

 

También dijo que su nación espera una afluencia de entre 300 mil y 500 mil visitantes; 200 mil personas trabajan en la organización de la justa deportiva y 85 mil elementos de seguridad ya están preparados para salvaguardar a todos los asistentes. sl