El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, afirmó que los recientes aumentos a las gasolinas y las tarifas eléctricas contradicen las promesas del gobierno federal de mejorar el bienestar de las familias mexicanas.
Aseguró que los incrementos tendrán efectos inmediatos en el poder adquisitivo de las personas y en el aumento del número de mexicanos pobres.
Afirmó que el llamado aumento “histórico” a las gasolinas Magna y Premium, a partir del lunes próximo, se suma al incremento de principios de julio a las tarifas del suministro eléctrico de los consumos industrial, comercial y doméstico.
Herrera Ávila recordó que una de las promesas de la actual administración fue la de mejorar la economía de las familias, con reducción en las tarifas de la luz y el precio del gas.
“Lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario: tenemos gasolinas caras, tarifas eléctricas altas y precios elevados del gas que impactan, éstos últimos, en los precios de la producción de luz”, subrayó.
Consideró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto debe cumplir lo prometido y no cargarle más la mano a los bolsillos de los mexicanos, castigando el ingreso, para tapar su boquete fiscal.
“Por la tóxica reforma fiscal del Gobierno, el país se encuentra estancado económicamente y, ahora, en riesgo de recesión”, remarcó.
La Secretaria de Hacienda, dijo, no ha cumplido con la metodología del Presupuesto Base Cero que había prometido y sigue una política de recorte presupuestal, a todas luces insuficiente.
“El precio de las gasolinas debe liberarse, abrirnos a la competencia y eliminar estos abusivos incrementos en los impuestos”, finalizó. | JMS