La ceremonia de inauguración en Río 2016 será el 5 de agosto, pero la actividad está por arrancar, pues dos días antes, el torneo de futbol femenino marcará el  inició de las actividades en la justa deportiva más importante a nivel mundial; 12 representativos son los que disputarán el todo por el todo en las canchas para tratar de obtener la medalla de oro, que se encuentra en manos del conjunto de los Estados Unidos.

 

La acción dará inicio con el encuentro entre Suecia y su similar de Sudáfrica. La escuadra nórdica pondrá sus esperanzas en su atacante Lotta Schelin; por su parte la selección africana buscará mostrarse en público y dar a conocer el potencial que manejan.

 

Los siguientes en aparecer serán Canadá y Australia. Las norteamericanas y las oceánicas se involucrarán en un choque muy igualado. Brasil contra China será el siguiente encuentro de la tarde. Alemania, por su parte buscará confirmar su candidatura al oro al empezar con buen pie ante Zimbabue.

 

En otro encuentro, Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda y Francia se medirá a Colombia. La escuadra americana no tiene en mente otra cosa que volver a colgarse la medalla dorada del cuello

 

El deporte más popular del mundo dará inicio a estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, con toda la pasión que merece un evento como tal y nada mejor que lo hagan las damas para preparar un gran ambiente.

 

Jugarán las grandulonas

 

El torneo de futbol femenino en Río 2016 tiene la característica de no tener límite de edad, por lo que participan las selecciones absolutas; a diferencia del torneo masculino, en el que participarán selecciones Sub-23, es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1993, aunque tres jugadores de dicho plantel pueden superar esa edad.