La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso un operativo en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz ante los posibles daños por el paso de la tormenta tropical Earl.
En un comunicado, la empresa productiva precisó que ha desplegado a dos mil 255 trabajadores, 302 grúas, 834 vehículos, 22 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros y 77 plantas de emergencia hacia esas entidades, como parte de su plan de contingencia.
Agregó que ha desplazado recursos desde otros estados del país hacia dichas zonas y tiene preparados a trabajadores adicionales listos para atender probables afectaciones que pudiera provocar en su trayecto el meteoro.
La CFE explicó que de manera paralela, realiza el monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical, identificando las áreas de probable impacto para implementar Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.
También lleva a cabo la identificación de usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo, apegándose al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.
Refirió que mantiene coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Gobernación (Segob) y de Salud, así como con Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, y los gobiernos estatales y municipales.
Asimismo, puso a disposición de los ciudadanos de dichos estados la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Earl. | JMS