La Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando en el municipio Álvaro Obregón e inició un proceso de capacitación y evaluación de todos los elementos que conforman la policía de dicho municipio.
La dependencia dio a conocer que los 35 elementos que están enlistados en la corporación policial de Álvaro Obregón serán investigados, evaluados y en lo sucesivo capacitados en técnicas actuales de seguridad pública para su mejor desempeño.
Ello a cuatro días de la detención irregular de 10 personas que posteriormente aparecieron muertas y calcinadas.
Tras el acuerdo entre la SSP con el secretario y síndico del ayuntamiento, los policías del municipio fueron trasladados a Morelia para iniciar ese proceso.
Mientras elementos de la Policía Michoacán fueron desplegados en todos los puntos de la demarcación para brindar seguridad a todos sus habitantes a través de recorridos de vigilancia por carreteras, calles y brechas las 24 horas del día.
También se dio a conocer que con el nombramiento de Mario Flores Gómez y Rodolfo Medina Huerta como director y subdirector de Seguridad Pública comenzarán las labores de proximidad con la ciudadanía en la que el gobierno del estado se encargará de garantizar la estabilidad social en Álvaro Obregón.
tpc