Dallas. WalMart, la mayor cadena de tiendas minoristas en el mundo, anunció que logró un acuerdo definitivo para adquirir el sitio de comercio electrónico Jet.com por unos tres mil millones de dólares en efectivo y 300 millones en acciones.

 

El acuerdo de compra es el más grande realizado hasta ahora para un sitio de comercio electrónico que apenas comienza. Jet.com inició operaciones en Internet en julio de 2015, tras haber recaudado más de 800 millones de dólares como inversión inicial.

 

La adquisición es vista como una apuesta de Walmart a las ventas por Internet y como una medida para tratar de contener a Amazon y a otros competidores en este terreno.

 

Walmart informó en un comunicado que la compra vendrá a complementar los importantes cimientos que ya ha establecido para atender a sus clientes a través de la aplicación, el sitio electrónico y las tiendas Walmart.

 

La adquisición, indicó, vendrá también “a posicionar a la compañía para el crecimiento del comercio electrónico aún más rápido en el futuro mediante la ampliación del alcance del cliente y la adición de nuevas capacidades”.

 

La adquisición, está sujeta a la aprobación regulatoria, pero ya ha sido aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías y se espera concluya este año, señaló Walmart.

 

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra gama y ofrecer la experiencia de compra más fácil, más simple, porque eso es lo que quieren nuestros clientes”, dijo Doug McMillon, presidente y director general de Wal-Mart Stores, Inc.

 

“Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra perfecta que estamos llevando a cabo va a suceder más rápido y vamos a permitir que la marca Jet sea aún más exitosa en un período de tiempo más corto”, señaló.

 

Walmart indicó que Jet está entre las empresas más innovadoras de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con un equipo de dirección experimentado.