Un juez de control vinculó a proceso a Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León por el delito de uso indebido de funciones por el caso KIA.
Tras una larga comparecencia de más de 13 horas, el Ministerio Público acusa a Medina de la Cruz, quien puede ser sentenciado de 2 a 12 años de prisión.
La medida del juez faculta a a Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León a continuar con las investigaciones en contra del ex mandatario.
En tanto, la Fiscalía no pudo probar las acusaciones por peculado y daño patrimonial al estado de Nuevo León que también le imputaba.
La comparecencia concluyó pasadas las 22:40 horas.
Medina de la Cruz llegó esta mañana al Palacio de Justicia de Nuevo León para comparecer ante un juez de control acompañado de su defensa, una media hora antes de las 9:00, hora en que estaba prevista la cita.
Afuera del recinto, el ex gobernador dijo tener la conciencia tranquila, “no hemos cometido ningún delito”.
Señaló que “esto apenas está iniciando y la verdad saldrá a relucir”.
Sobre la dilatación de su comparecencia, Medina aclaro que está acudiendo a la justicia, “haciendo uso de nuestros derechos para que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente sean correctas y que el piso esté parejo para todos”. DEN|NN