La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en las investigaciones para aclarar el homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso.
Autoridades de la dependencia indicaron que la fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno, ya está en Xalapa, Veracruz, en donde recaba evidencias en el domicilio de la víctima.
En colaboración con el Ministerio Público Federal y peritos especializados, se reúnen pruebas que ayuden a continuar con las investigaciones para dilucidar los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Indicaron que con esa acción se atiende la petición del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la indagatoria, y se designó para ese efecto a la fiscal especial Borbolla Moreno.
La titular de la PGR designó al subprocurador de Derechos Humanos de la Dependencia, Miguel Ontiveros Alonso, como encargado de revisar y dar seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio de Regina Martínez.
A esa tarea se agrega la fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
Las autoridades federales y estatales dan curso a las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables de privar de la vida a Regina Martínez, quien el pasado sábado fue encontrada en su domicilio con presuntas huellas de ahorcamiento.