LOS CABOS. Tigre Hank salió al estadio central en el Abierto Mexicano Los Cabos muy concentrado, pues se enfrentaba al 109 del ranking, el estadunidense Austin Krajicek. Luego del cálido recibimiento, al tijuanense no se le dieron muy bien las cosas y acabó perdiendo por 7-6 y 6-3 en una hora y media.
En el primer set, Hank sacaba con el score 5-4 a su favor y la gente lo animaba bastante para quedarse el primer set, pero los nervios y algunos errores no forzados terminaron por emparejar los cartones y en la muerte súbita Krajicek mostró su mejor tenis y ganó por 7-2.
En el segundo parcial las cosas mejoraron un poco para Hank, pero los nervios lo traicionaron y dos ocasiones reclamó unas pelotas que pensó salieron de la línea de saque y eso lo destabilizó un poco.
“Jugué bien, pero son puntos que no debería de perder y en el tie break jugó mejor que en todo el set. Metió unos aces en puntos clave y esos errores cambian todo”, confesó un tanto cansado el mexicano.
Luego de la derrota, a Hank le queda el dobles, el cual jugará con Daniel Garza y sus rivales son la dupla formada por Pablo Carreño de España y Andrés Molteni de Argentina, que por cierto, son la cuarta pareja en la siembra.
Sin mexicanos se queda el torneo
El otro nacional con vida en el Abierto Mexicano Los Cabos, era Lucas Gómez, miembro del equipo Copa Davis. Gómez salió en una pésima noche y en una hora exacta, sucumbió ante el españo Guillermo García-López por parciales de 6-0 y 6-1.