NUEVA YORK. Luego de más de dos horas y media, la policía de Nueva York logró capturar a un hombre que escaló casi 20 pisos de la fachada de cristal de una de las torres en Nueva York del magnate y actual candidato presidencial republicano Donald Trump.

 

Los policías lograron abrir una ventana por arriba del hombre, de unos 20 años y quien escaló hasta esa altura con la ayuda de gomas de succión, y allí le cerraron el paso y lo introdujeron al edificio.

 

La captura fue lograda luego de varios intentos fallidos, que incluyeron el uso de la plataforma de una grúa y el escalamiento de una pendiente perpendicular de la torre.

 

Al lugar también arribaron bomberos que intentaban acorralar al hombre quien aparentemente empezó a escalar desde la quinta planta del edificio de 58 pisos, la cual es accesible al público.

 

 

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven, quien tiene el pelo largo y porta una gorra de béisbol, así como los motivos de la acción.

 

Cabe destacar que el magnate estadunidense tiene en este edificio su sede de campaña presidencial.

 

El evento causó el cierre de las calles aledañas a la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, en la zona media de Manhattan.