La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por las víctimas fatales que dejó a su paso por diversos estados del país el huracán Earl.

 

Lo anterior luego de que a través de un acuerdo de la Mesa Directiva, los integrantes de la Permanente expresaron sus condolencias a los habitantes de Baja California Sur, Hidalgo, Puebla y Veracruz que perdieron a sus familiares a consecuencia del fenómeno meteorológico, además de manifestar solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas.

 

Los legisladores también se pronunciaron porque los gobiernos de las entidades federativas afectadas intensifiquen sus acciones en materia de protección civil y en coordinación con el Gobierno Federal se brinde el apoyo necesario a los afectados.

 

“La Mesa Directiva reconoce ampliamente la acción del Ejército mexicano por la activación del Plan DNIII de ayuda a la población y tareas de rescate, y se pronuncia para que las autoridades competentes del Gobierno Federal emitan las declaraciones de desastre natural en las zonas más afectadas, con la finalidad de atender a los damnificados”.

 

En el pronunciamiento también se exhortó a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno para que en esta temporada de huracanes intensifiquen y coordinen las acciones establecidas en el Programa Nacional de protección Civil 2014-2018, y actualicen los atlas de riesgo para prevenir futuras afectaciones en los estados de la República.  dmh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *