MIAMI. Defensores de los derechos de los homosexuales criticaron al candidato republicano Donald Trump y al senador de Florida, Marco Rubio, por planificar un mitin de campaña en el estado con un grupo religioso al que consideraron homofóbico.

 

El evento, denominado “Redescubriendo a Dios en América”, es organizado por el Proyecto de Renovación de Florida y tendrá lugar del 11 al 12 de agosto en Orlando.

 

Según el Proyecto de Renovación, Trump hará acto de presencia en el evento, al que asistirán líderes evangélicos contrarios a la diversidad sexual, a unos kilómetros del club nocturno gay Pulse, que hace dos meses sufrió un ataque que dejó unos 50 muertos.

 

“Justo cuando uno piensa: ‘Donald Trump y Marco Rubio no podía caer más bajo’, éstos anuncian planes para cortejar a activistas” opuestos a la comunidad homosexual en Orlando, dijo el grupo Campaña de Derechos Humanos en un comunicado.

 

“El jueves, Trump y Rubio van a buscar votos de personas que fundamentalmente creen que no somos iguales, que apoyan la peligrosa y nociva terapia de conversión”, dijo JoDee Winterhof, vicepresidente de asuntos político del grupo.

 

Agregó que los organizadores “han trabajado para exportar odio” contra la comunidad, conocida por las siglas LGBTQ (lésbico, gay, bisexual, transexual y queer).

 

La campaña de Trump aún no ha respondido.