El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que se trabaja para restablecer vías vitales luego del paso de la tormenta Earl en Puebla, sin embargo Protección Civil informó existen zonas que no son seguras.

 

El titular de la Sedesol reportó que la tormenta ya ha dejó un saldo de 51 fallecidos y cinco personas desaparecidas.

 

“Las autoridades de Protección Civil han señalado que hay riesgo y por tanto necesidad de cuidado, seguimos en plena temporada de lluvias, por lo que hemos hecho exhorto a la población de que permanezca atenta, vigilante y bien coordinada”, manifestó Meade al término del Informe de Actividades 2015 de María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

 

Recordó que desde el martes iniciaron trabajos de evaluación del daño, añadió que se está trabajando en el restablecimiento de las vías vitales, es decir, agua, luz, drenaje, alimentos. Está preestablecido el día a día pero hay que normalizar los servicios.

 

Meade comentó que la etapa de emergencia ya concluyó, “se sigue exhortando a la población a mantenerse atenta vigilante y coordinada ya que la temporada de lluvias continúa”.

 

Por su parte el director general de la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, comentó que hay cinco personas desaparecidas en Puebla.

 

“Se sigue con los equipo de búsqueda, con el estado, policía federal, se ha reportado cinco personas desaparecida y se están buscando también en los albergues. No se pueden contabilizar con los decesos”, manifestó el funcionario en entrevista con 24 HORAS.

dec