No hubo un análisis profundo de las causales que en su momento se hicieron valer por la coalición para que fuera anulada la elección a gobernador del pasado 5 de junio en Aguascalientes, consideró Lorena Martínez, ex candidata del PRI a la guberantura.

 

Señaló que están a la espera que el tema llegue a la Sala Superior y adelantó que los abogados de la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, conformada por PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Partido del Trabajo preparan la impugnación correspondiente, para que sea la Sala Superior quien finalmente determine y analice a profundidad cada uno de los causales.

 

“Me parece que se hizo un análisis muy superficial, conscientes como están, finalmente que este es un tema que se habrá de adherir al análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral, y en ello es en lo que nosotros estamos confiando”, dijo en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

 

La Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, por unanimidad de sus tres magistrados, declaró ayer improcedente la solicitud de anulación de la elección impugnada por la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, conformada por el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Partido del Trabajo, en contra del triunfo que logró el panista Martín Orozco Sandoval.

 

La ex candidata priista apuntó que esperan que en la Sala se haga un análisis mucho más profundo, ya que no es la primera ocasión en la que la Sala Superior ha venido enmendando la plana al Tribunal local.

 

Incluso, recordó, que el Instituto Electoral local ha sido amonestado en dos ocasiones anteriores ante la falta de profesionalismo y análisis profundo, sobre anomalías que se presentaron en la contienda electoral.