RÍO DE JANEIRO. La clavadista mexicana Dolores Hernández avanzó a las semifinales dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Dolores Hernández se clasificó en la 18 posición con 295.20 puntos, mientras que su hermana Melany Hernández quedó fuera de dicha disciplina, pues quedó fuera de las 18 semifinalistas, al finalizar los preliminares en el puesto 22, con un total de 279.45 unidades.

 

Con este resultado, Lolita competirá en la siguiente fase, este sábado a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en busca de entrar entre las primeras 12 clavadistas y así pelear por medallas el próximo domingo.

 

Hernández arribó a la justa veraniega como triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, evento donde se corono en la prueba trampolín de un metro, trampolín y sincronizados de tres metros.

 

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Lolita conquistó la presea dorada en la prueba de trampolín tres metros sincronizados junto con Paola Espinosa y se adjudicó la medalla de bronce en tres metros individual.  dmh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *