El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a no avergonzarse por sus creencias, a difundir el mensaje de amor que Jesús proclamó hace dos mil años, esto a pesar de que esto pueda generar burlas de otras personas.
"En una época de libertad de opinión y de acción, en una sociedad plural, los cristianos no podemos y no debemos avergonzarnos de proclamar los valores del Reino de Dios como fórmula que hace posible la convivencia humana, el progreso y la dignificación de la sociedad. En una sociedad libre, plural y respetuosa a nadie, por ningún motivo, le podemos imponer nuestras convicciones, pero nadie tampoco tiene derecho a ignorar y mucho menos a burlarse", dijo Rivera Carrera en su homilía de la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.
El mensaje se da en medio del debate por el matrimonio igualitario, donde grupos a favor de éste han criticado la postura de la Iglesia al considerarla xenofóbica y con argumentos con argumentos poco serios en detrimento de las personas del mismo sexo que quieren que se les reconozca sus uniones como matrimonio.
El arzobispo admitió que en los últimos años muchos jóvenes se han alejado de la iglesia por una desilusión, pero también hay otros que se pusieron a trabajar en torno a ella para encontrar las soluciones de las problemáticas sociales a partir del mensaje de Jesús.
Por eso, Rivera Carrera aseguró que los católicos deben seguir su fe, sin importar los comentarios ajenos porque sólo Cristo es la verdad en este mundo.
"Sólo Jesús tiene derecho a decirnos: 'Quien no está conmigo, está contra mí' sólo Él es el único valor absoluto digno de ser amado hasta la adhesión incondicional, aunque comporte el rechazo de los familiares y amigos, que no quieren aceptarlo", añadió Norberto Rivera en su homilía. JMS