Jeremy Greenspan y Matt Didemus, integrantes del grupo de electropop Junior Boys, presentarán al público mexicano su más reciente producción discográfica Big black coat, durante un concierto que ofrecerán en el Lunario del Auditorio Nacional, el 13 de octubre próximo.

 

El dúo canadiense regresa a México tras cuatro años de su última visita, para mostrar su avance musical. Su nuevo disco dejó el estilo electrónico introvertido que venía manejando anteriormente, para incorporar un estilo techno de Detroit, con muchos toques setenteros sin ser aburrido.

 

De acuerdo con un comunicado, los canadienses han realizado discos consistentes, profundamente personales con un balance perfecto de la mente y el cuerpo. Con el tiempo, y cada material de estudio, han mostrado una gran evolución musical que se deja notar en el escenario.

 

El dúo inicial, Jeremy Greenspan y Johnny Dark, creó un sonido que reconciliaba sus influencias. Varios años de colaboración resultaron en un demo bien distribuido pero continuamente rechazado, por lo cual se resignaron a permanecer como compositores enjaulados en su cuarto.

 

Después de la partida de Johnny para perseguir otros intereses, Jeremy se juntó con su ingeniero Matt Didemus, escribió más material y logró un álbum en forma. Su primer lanzamiento, Birthday/Last Exit, un disco de corta duración, salió en octubre de 2003.

 

Su álbum debut, Last exit, se lanzó en febrero de 2004, y le siguieron So this is goodbye (2006), Begone dull care (2008), It’s all true (2011) y Big black coat, este año.