El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para el próximo año, las becas destinadas para los hijos de trabajadores sindicalizados en el Estado de México pasarán de siete mil a 10 mil, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Hoy se están entregando las primeras mil 500 becas para hijos de trabajadores, en esta modalidad, mil 500 de siete mil que se van a entregar en este año, para este ciclo escolar. Como hay muchas niñas y muchos niños muy aplicados que le echan ganas, en lugar de siete mil, para el próximo año vamos a crecer a 10 mil becas, con una inversión de 20 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal.
En el nuevo Teatro Morelos, en Toluca, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México es la entidad que más becas entrega en sus diversas modalidades, como son para integrantes de escoltas de bandera, al extranjero, entre otras, y recientemente se anunció una más para que estudiantes de escasos recursos no abandonen su secundaria.
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida destacó que el camino más seguro para generar oportunidades de crecimiento, de justicia y de equidad en el país necesita pasar por la consolidación del sistema educativo moderno, inclusivo y de calidad para que haya condiciones de productividad, competitividad y desarrollo social.
tpc