Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, fue acusado en 2009 de tráfico por el Distrito Norte de Illinois en Estados Unidos.

 

Guzmán Salazar se encuentra entre las seis personas “levantadas” por un comando armado en un restaurante de Puerto Vallarta, confirmó la Fiscalía General de Jalisco la tarde de este martes.

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació en 1986 en Zapopan, Jalisco, es el menor de los tres hijos que procreó el líder del cártel de Sinaloa con su tercera esposa, María Alejandrina Salazar.

 

Jesús Alfredo, de 30 años, junto a su hermano mayor Iván Archivaldo y su medio hermano Obidio Guzmán López son relacionados con las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa, por lo que forman parte de los objetivos de agencias de seguridad estadounidense.

 

Se presume que estos continúan con las operaciones delictivas que estaban a cargo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en el penal de ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta el proceso de extradición a Estados Unidos. OT|NN

 

Esta semana trascendió que uno de los hijos del matrimonio Guzmán-Salazar se encontraba entre las personas privadas ilegalmente de su libertad a cargo de un comando armado en Puerto Vallarta, el cual se presume pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNJ), organización delictiva que actualmente disputa territorio a su similar de Sinaloa.