RÍO DE JANEIRO. El mexicano Carlos Navarro demostró, por puntos, su poder para imponerse 23-9 al libio Yousef Shriha y con ello avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde enfrentará al brasileño Venilton Teixeira.

 

Navarro, monarca en Toronto 2015 y que compite en la división menor a los 58 kilos, tuvo en el tatami de la Arena Carioca 3 un sencillo duelo, ya que desde los primeros minutos conectó al rival para hilvanar poco a poco la contundente victoria. No fue necesario un tercer periodo.

 

El chihuahuense, quien es considerado la nueva joya del taekwondo mexicano en la división, se motivó para estar en este deporte tras ver en el podio a Óscar Salazar, en Atenas 2004, y luego a María del Rosario Espinoza, en Beijing 2008.

 

Navarro se medirá al local Teixeira, con quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones y ha salido avante. Entre lo más destacado, el peleador carioca logró el tercer sitio en el Abierto de México en el 2014 y primer sitio en el Mundial Militar en Corea el año pasado.

 

De acuerdo con las estadísticas, el mexicano debe salir airoso, pero ante el apoyo del público el brasileño puede dar la sorpresa.
dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *