Un niño de tres años llamado Tony fue abandonado junto con su perro en un cementerio de Ohio en Estados Unidos, a sólo dos días de Navidad.
La policía de Hinckley, Ohio, recibió la llamada de un testigo que aseguraba haber visto el abandono del menor y el de su perro, en el cementerio de la localidad. Tras la denuncia la policía arribó al lugar y encontró a Tony, junto a su mascota.
Según el testigo, un automóvil de color azul había parado, los hizo bajar y después arrancó a toda velocidad, mientras que el niño y el perro corrían detrás del vehículo.
El pequeño de tan solo tres años sólo fue capaz de decir su nombre y el de sus padres, pero no pudo explicar en donde vivía.
Tras el hecho, el menor fue llevado a un lugar de acogida, a la espera del resultado de las investigaciones.
"Tápese la nariz", abuelito le reclama a una joven que no portaba bien el cubrebocas (+video)
Después de que se diera a conocer la noticia, la comunidad local y del estado, comenzaron a enviar ropa y regalos para el pequeño Tony, al Departamento de Policía de Hinckley.
"Me gustaría agradecerles a todos su amabilidad al comprar regalos de Navidad para Tony y sus ofertas para acogerlo y adoptarlo", se lee en un comunicado de la policía.
"Todos son personas increíbles y tenemos una comunidad grandiosa aquí en Hinckley, todo el condado de Medina y más allá", decía el documento.
En imágenes compartidas por el departamento de policía se puede observar que el lugar estaba lleno de regalos de Navidad para Tony, a quien se le puede ver completamente feliz en la fotografía.
Por otra parte, la policía logró localizar al padre del menor, quien "colaboró" con la policía, asegurando que Tony estaba bajo el cuidado de su madre cuando fue abandonado, pese a la información, aún no se han presentado cargos contra nadie, pues la investigación aún está en marcha.
EFVE