A través de Twitter se ha dado a conocer la historia de docente Jany, residente de Villa de álvarez, Colima quien ha tomado medidas por su propia cuenta para salvaguardar la salud de sus alumnos y la de ella.
Con un purificador de aire hecho de manera artesanal y un lector Co2 (utilizado para medir la calidad del aire) , se observa a la profesora de nivel preescolar ingresar a su salón de clases.
"No se si sea el primer jardín de niños en Villa de Álvarez, Colima, en llevar un lector Co2 y un purificador de aire, que sepan los niños que su maestra Jany, se preocupa por ellos", se lee en la publicación.
Lo fácil que lo lleva 🤩 pic.twitter.com/JzIK1cqOBD
— Barragán Team (@NaturaBL) September 6, 2021
En las imágenes también se observa que el dispositivo es silencioso aún trabajado a su máxima potencia por lo que no interfiera con la educación de los pequeños.
Vean lo silencioso que es, a un metro de distancia y al máximo ! pic.twitter.com/7N9eoSuwXe
— Barragán Team (@NaturaBL) September 6, 2021
Los purificadores de aire funcionan a través de filtros y un ventilador que en conjunto se encargan de hacerlo recircular y depurar diferentes partículas e impurezas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , mantener ventilados los espacios puede prevenir la propagación de Covid-19 pues está ocurre con mayor frecuencia cuando las personas infectadas se mantienen durante mucho tiempo en contacto con personas en lugares muy llenos y con mala ventilación.
Como ventilación se entiende el intercambiar el aire viciado por aire limpio en algún espacio cerrado, esto se puede hacer tanto de forma manual a través de abrir puertas y ventanas como mecánica con dispositivos dedicados a esto.
La OMS remarca que la ventilación por sí solo no es suficiente, debe ir acompañada de la utilización de cubrebocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos o uso de gel y el utilizar la parte interna del codo al estornudar o toser.
GR