Ante las alertas del coronavirus que ya ha matado a 400 personas, China decidió instalar cámaras térmicas en estaciones de tren y aeropuertos para detectar el virus, sin embargo, las cámaras también captaron otra situación.
Las videocámaras suelen captar el movimiento de la gente, así como la temperatura en tiempo real, este mecanismo también ayuda a detectar algún posible caso de coronavirus.
Can't help farting? Well, better try harder, because infrared temperature sensors recently installed in airports and train stations to monitor temperatures of passengers amid #coronavirus outbreak can screen them all pic.twitter.com/70ncE1HqYr
— Global Times (@globaltimesnews) February 4, 2020
Por lo que comenzaron a circular algunos videos en los cuales se puede observar a la gente en movimiento y hasta puede detectar las flatulencias de humanos y animales.
El video ha circulado en redes sociales y se pude observar el momento exacto en el que las personas expulsan gases, sin embargo, autoridades señalaron que esta grabación corresponde al 2016 y los gases fueron agregados digitalmente.
Se cree que el el video fue diseñado por un grupo online llamado Banana Factory El Global times y se hizo viral tras ser compartido en la aplicación Tik-Tok.
MGL