Campeón es el primer perrito latino de dos años y dos meses que llevó a su ex dueña a juicio por maltrato animal, en Costa Rica, en la ciudad de Atenas.
El presidente del tribual de dicha ciudad, advirtió que no toleraría desórdenes en la corte.
El can respetó las reglas, salvo un ladrido. La sala de la corte estaba llena de periodistas, fotógrafos y adscritos a la ley, quienes acudieron para apoyar a Campeón.
Este campeón en el primer juicio por maltrato animal en CR 💪💪💪 pic.twitter.com/vQGo1PxMfw
— Adri Fonseca (@adrifona) July 22, 2019
En noviembre de 2017, Campeón respondía al nombre de Tyson y fue atado a un cuerda durante tanto tiempo que la misma se incrustó en su piel hasta tener abierto el vuelo, además de que cuando fue hallado también sufría desnutrición y pulgas que poco a poco lo iban decayendo.
La presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, Dora Castro explicó que fue contactada por los hermanos de la victimaria , quienes le mandaron videos sobre la situación en la que se encontraba el animal.
Castro fue al lugar y recogió al cahorro, lo llevó inmediatamente a un veterinario, donde comenzaría su tratamiento y le diagnosticaron 20 días de tratamiento.
Pese a los intentos para que se vuelva a adaptar, el perrito aún sufre secuelas aparentes, pues no soporta tener collares, se le debe de amarrar con una correa atada a un arnés.
La ley de Costa Rica señala que por maltratos que derivan en la muerte de un animal se condenan desde 6 meses a tres años de prisión, actos de crueldad son de seis meses a dos años de prisión y por maltrato simple, lo que implicaría abandono es de 20 a 50 días.
El caso de Campeón se convirtió en el primero registrado en América Latina.
Con información de El Sol de México.
TFA