A través de redes sociales, se comenzó a viralizar un nuevo reto en WhatsApp, conocido como "platica con Momo", se trata de mensajear con una niña llamada Momo, quien tiene como único objetivo asustar a la gente.
Algunas de las personas han manifestado tener ataques de pánico, ya que el reto entre jóvenes y adolescentes consiste en comunicarse con Momo para recibir imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.
Todo empezó en Facebook cuando un usuario compartió un número de Japón, que acompañaba de un mensaje de Auxilio, el número era: +813-4510-253.
La persona detrás del número, que se compartió de manera masiva vía Facebook, provine de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.
En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida ya como una escultura creada por un artista japonés y expuesta en museos en el año 2016.
Al agregar el número, se verá una imagen con un rostro con los ojos abiertos, patas de ave en lugar de brazos y una escalofriante sonrisa de oreja a oreja.
La Unidad de investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que más allá de la "leyenda urbana" y la curiosidad que pueda generar al público, agregar el número telefónico es peligroso, pues podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.
Por tanto, el organismo estatal a través de una infografía publicada en su cuenta de Facebook, advierte sobre distintas consecuencias.
aarl