Un visitante del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica fue testigo del momento en que una leona robó la presa que había sido capturada por cinco guepardos y el increíble momento quedó registrado en un video.
Danie Bester, un hombre 32 años que visitaba con su familia el parque, justo antes de finalizar el recorrido se sorprendió al observar a varios guepardos sobre el cuerpo de un impala que habían matado.
«Vimos un guepardo corriendo a la distancia, luego un segundo, un tercero y un cuarto […] Estábamos tan ocupados tratando de seguir la pista de los pequeños guepardos que nos perdimos por completo cuando su madre mató a un impala justo frente a nuestro auto», agregó.
De pronto, el comportamiento de la felina cambió debido a que una leona hambrienta se aproximaba. Al percibirla, los cachorros corrieron hacia un lado y su madre se quedó cerca de la presa, hasta que finalmente pudo esconderse detrás de uno árboles.
«Esperamos y vimos cómo la leona rápidamente se robaba la presa y desaparecía en la misma dirección de donde venía», y explicó que los guepardos salieron ilesos del encuentro con el otro felino.
Finalmente reconoció que la experiencia que pudo visualizar fue memorable:
«Es un espectáculo maravilloso ver tal conexión entre animales», subrayó.