Foto: Facebook @dogtor.loki Benzel y Loki decidieron dirigirse a Internet y comenzaron a pedir donaciones para hacer "kits de curación de héroes"  

En redes sociales se viralizó una publicación en donde un perrito ayuda a los trabajadores de la salud, entregando paquetes de sanidad, así como dar cuidado y alegría a los pacientes virtualmente en un hospital en Estados Unidos.

 

La historia de un perro Rottweiler llamado Loki y su dueña, Caroline Benzel empezó cuando visitaban a pacientes para animarlos antes de la propagación del Covid-19, en el hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore.

 

Sin embargo, Bezel al ser solo una estudiante de medicina, fue sacada de la escuela debido a los nuevos brotes de Coronavirus que se daban en la localidad.

 

A pesar de ello, Benzel y Loki pensaron en nuevas formas de ayudar a su comunidad hospitalaria. Al principio realizaron conversaciones por medio de FaceTime, para ofrecer comodidad y alivio virtual a los empleados del hospital, pero luego pensaron en un proyecto más fructífero.

 

Debido a que los médicos y enfermeras utilizaban guantes y máscaras durante todo el día, que les provocaban irritación, además de que el equipo era muy caro, Benzel y Loki decidieron dirigirse a Internet y comenzaron a pedir donaciones para hacer "kits de curación de héroes".

 

 

Este kit contiene una loción hidratante para la piel, cajas de té, talco para bebés, lápiz labial, goma de mascar y humectante, que son entregados al personal médico del hospital en Baltimore.

 

En pocas semanas, utilizaron Amazon Wishlist para recaudar miles de dólares y así, recolectarlos para realizar las donaciones.

 

"Hasta ahora hemos recaudado más de 1,400 kits en total, pero estamos más cerca de +1,600 kits incompletos", escribió Benzel en la página de Facebook oficial de Loki.

 

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *